7 juegos de mesa más divertidos de todos los tiempos
Durante la cuarentena del coronavirus es complicado conseguir que el tiempo se nos pase volando. Es por eso que existen diferentes formas de hacer que los días pasen más rápido, sobre todo si estás con tu familia o tus compañeros de piso.
Aquí los 7 mejores juegos de mesa que puedes encontrar para pasar un confinamiento de lo más divertido.
1. Monopoly
Es un juego de mesa basado en el intercambio y la compraventa de bienes raíces inspirados en los nombres de las calles de una determinada ciudad, película, serie o libro. Pueden jugar de 2 a 8 jugadores.
El objetivo del juego es poseer todas las propiedades que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas alrededor de un tablero, basándose en los dados, y caen en propiedades que pueden comprar a un banco, o dejar que el banco las subaste al no ser comprada.
2. Trivial Pursuit
Es un juego de mesa de preguntas y respuestas. Pueden jugar de 2 a 20 jugadores. El progreso se determina por la capacidad de un jugador para responder a preguntas de conocimiento general y cultura popular.
El juego prosigue hasta que un jugador obtiene los quesitos de los seis colores y se dirige al centro. Una vez que llega allí el jugador debe responder una pregunta final. Si la responde correctamente, gana el juego. Si no, se sigue jugando hasta que alguien lo consiga.
3. Party&Co
Muy similar al Trivial, consiste en recoger las fichas de colores a lo largo del tablero contestado a una serie de preguntas o realizando determinadas pruebas. Es ideal para fiestas y grandes grupos de gente.
El juego consta de diversas categorías: Dibujo, marcas, mímica y sonidos, preguntas. Debes realizar pruebas y contestar preguntas en un máximo de 30 segundos.
Hay diversas versiones que engloban Disney, Cartoon Network, la version Original, Junior o Family.
4. Risk
Risk es el juego de la conquistar territorios más conocido del mundo y es de 2 a 6 jugadores. El objetivo del juego es atacar y capturar territorios enemigos con el fin de aniquilar al oponente y convertirse en el gobernante del mundo.
Cada jugador recibe múltiples fichas donde cada ficha representa un ejército. El número de ejércitos se determina al principio de cada turno y se basa en el número de territorios que el jugador ocupa.
5. Jungle Speed
Este juego es muy rápido muy entretenido. Pueden jugar de 2 a 8 personas y es perfecto para cuando no queréis pensar demasiado.
El objetivo es deshacerte de tus cartas, ya que ganará el que se quede sin ellas. Para hacer la dinámica más interesante, hay un tótem que conseguir y se convierte en el protagonista. La lucha por este objeto es la parte más interesantes de la partida.
6. Sushi Go
Este juego tiene una dinámica sencilla y es de 2 a 5 jugadores. Consiste en ir pasando cartas entre los jugadores para seleccionar aquellas que puedan beneficiarte.
La gracia está en que si las combinas adecuadamente, pueden sumar más puntos.
7. Hipopótamos tragabolas
El juego ideal para los más pequeños de la casa. Pueden jugar hasta 4 jugadores y tiene una mecánica muy sencilla.
El mecanismo del juego consiste en atrapar todas las bolas posibles con un hipopótamo para conseguir más bolas que el resto. Los hipopótamos se encuentran en los laterales del tablero mientras que las bolas van al centro.
Debes atraparlas pulsando una palanca que abre la boca del animal y la extiende al centro del tablero. El juego termina cuando ya no queda ninguna bola en el tablero, y gana el que más bolas tiene.