Acelera Pyme: Formación digital frente a la paralización por la pandemia
El Gobierno ha lanzado el Programa Acelera PYME-Talento, para reforzar la formación de las PYMES en soluciones y herramientas para la digitalización, en colaboración con las Cámaras de Comercio y otros agentes públicos y privados.
Aprovechando la situación causada por la pandemia del COVID-19 en España, las ayudas para la digitalización de PYMES y Autónomos se refuerzan con nuevas medidas, para intentar buscar vías de negocio más orientadas hacia el mundo digital.
¿Quién se puede beneficiar de estos créditos ICO?
Tras la aprobación de una línea de crédito ICO (Instituto de Crédito Oficial) para los próximos dos años por valor de 200 millones de euros, estos recursos podrán ser solicitados por pequeñas y medianas empresas para que agilicen su digitalización y consoliden sus plataformas y soluciones que fomenten el teletrabajo.
Programa Acelera PYME Talento
El programa Acelera PYME-Talento contará con medidas de apoyo a creación de soluciones tecnológicas para la digitalización de las pymes. Es así como desde Red.es se pondrá en marcha una línea de ayudas que impulse el liderazgo empresarial en I+D+i de las empresas digitales españolas.
El objetivo es apoyar para la generación de soluciones, conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos de digitalización y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido que reviertan en el conjunto de las pymes.
Medidas de apoyo económico para PYMES y Autónomos
También se pondrán en marcha medidas de apoyo financiero. El Estado apoyará, mediante la financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las pymes, la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización y soluciones de teletrabajo, movilizando en los próximos dos años más de 200 millones de euros.
Puesta en marcha de proyectos cuya finalidad sea el soporte digital de procesos de una empresa o para proyectos de interconexión digital de procesos entre una pyme gallega y otras empresas o entre dos o más pymes gallegas que puedan ser órdenes de fabricación distribuida, sistemas de facturación, procesos entre un líder industrial hacia las PYMES que conforman su cadena de valor.
Fuentes