Los dispositivos móviles son en la actualidad la herramienta más utilizada por cualquier persona del primer mundo en su día a día.
Los móviles se han convertido en la extensión de nuestro brazo, pasamos con él muchas horas al día, y en época de pandemia de COVID-19, esto puede ser un gran peligro debido a la fácil transmisión de la enfermedad.
Si tienes pensado salir a la calle para ir al supermercado o a la farmacia, a la vuelta es imprescindible que limpies tu móvil. Son medidas de seguridad e higiene imprescindible si queremos parar entre todos la expansión del COVID-19.
No vale cualquier producto
Las buenas intenciones a la hora de limpiar bien tu móvil siempre cuentan... pero ojo, porque no vale cualquier producto para extremar la higiene con tu dispositivo.
Sigue estas indicaciones:
- No sumerjas tu móvil en cualquier producto.
- No uses lejía u otros productos de limpieza.
- Lee las instrucciones del fabricante del móvil.
- En el caso de tener un móvil con resistencia al agua, aunque lo pases por el grifo, esto no quita que eliminéis el rastro del coronavirus.
- Evita que entre humedad.
¿Cómo puedo limpiar bien mi móvil?
Para que tu móvil quede impoluto y se elimine cualquier posible rastro de coronavirus, simplemente es necesario seguir una serie de pasos sencillos para dejar tu terminal en perfecto estado.
- Apagamos el dispositivo
- Podemos usar una solución basada en alcohol, pero siempre sin usar el líquido directamente en el móvil.
- Mojamos con un poco de alcohol la toallita de microfibra y repasamos bien el móvil. La toallita ha de estar húmeda, nunca mojada.
- Repasamos todos los recovecos.
Ya sabes, además de quedarte en casa, es importante seguir unas pautas de higiene estrictas no solo con tu cuerpo, sino con todos los objetos y dispositivos que uses diariamente.
¡Mantén alejado al COVID-19!