¿Cómo solicitar ayudas para familias sin ingresos en esta crisis?
La Renta Social Extraordinaria o Ingreso Mínimo Vital Puente es una ayuda dirigida a la población más vulnerable frente a la crisis
El Ingreso Mínimo Vital Puente o Renta Social Extraordinaria es una ayuda frente a la crisis del coronavirus, que tiene el objetivo de luchar contra la pobreza infantil y está pensada para las personas con riesgo de exclusión social.
Estas ayudas surgen de un acuerdo entre el Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, y que se pondrá en marcha lo antes posible.
Desde la vicepresidencia de Derechos Sociales piden que el ingreso mínimo vital puente de 500 euros se eleve hasta 950 euros para familias con dos adultos sin ingresos y dos hijos a su cargo.
Requisitos para solicitar las ayudas
La propuesta del Gobierno de la Renta Social Extraordinaria es ayudar a las personas que tengan un ingreso inferior a los 200 euros al mes por persona o que los ingresos en el ámbito familiar (con dos adultos) sea por debajo de los 450 euros de media.
Las personas que cumplan los requisitos recibirán una prestación de 500 euros al mes durante un trimestre. Se podrían sumar 250 euros más al mes si en el hogar hay más de un adulto sin ingresos.
También se puede sumar la ayuda por la crisis del coronavirus del Ingreso Mínimo Vital 100 euros mensuales por cada menor a cargo. En caso de que sólo un adulto esté a cargo de más hijos, será de 150 euros.
Por lo que una familia formada por dos adultos y dos menores podrían ingresar 950 euros al mes, por un periodo máximo de tres meses.
Personas con discapacidad igual o superior al 33%
Si las personas que solicitan la ayuda tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33%, el ingreso sería de 600 euros mensuales.
Si el menor es el que tiene una discapacidad de igual o superior al 33%, la prestación es de 120 euros.
En el caso de que sea una familia monoparental y un hijo tenga discapacidad, la prestación será de 180 euros.