¿Cómo podré ir a comprar a un centro comercial durante la desescalada?
La pandemia del coronavirus ha afectado a casi todos los sectores de nuestra sociedad, dejando tras su paso una grave crisis económica de la que será complicado salir.
El sector de las compras, sin duda ha sido uno de los que ha tenido que reconvertirse de manera más urgente, debido a la paralización total de sus ventas a nivel físico, y el incremento de las mismas a nivel online.
A pesar de que la mayoría de las tiendas, hoy en día, cuentan con su versión online, el caso de los centros comerciales resulta un tanto diferente, ya que estas grandes naves han tenido que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, lo que les ha llevado a elaborar planes futuros para sus próximas reaperturas.
¿Cómo serán los centros comerciales post Covid-19?
Las medidas de seguridad y de distancia social en los centros comerciales serán extremas cuando el Gobierno permita volver a abrir.
Lo serán, entre otras medidas, porque los centros comerciales son espacios cerrados en donde suelen concurrir un gran número de personas en poco espacio, con todos los riesgos de contagio que eso conlleva.
¿Qué medidas de seguridad se llevarán a cabo en los centros comerciales?
Las medidas de seguridad en estos establecimientos deberán ser especialmente meticulosas.
Se tomará la temperatura a todos los clientes antes de entrar en el edificio, se desinfectará el local antes de su apertura y después del cierre, y se utilizarán las escaleras mecánicas en lugar del ascensor.
Los probadores de ropa también se limpiarán constantemente.
Habrá limitaciones de aforo, que dependerán de la cantidad de metros cuadrados de los que disponga el centro comercial en cuestión.
En lo que respecta a las mascarillas, se prevé que se recomiende llevar mascarilla mientras se esté dentro del centro comercial.