Dieta para ganar al coronavirus y no engordar
El coronavirus nos deja en casa trabajando, si no quieres que esta nueva "situación laboral" eche a perder tu rutina alimenticia, apúntate estos trucos.
El teletrabajo no es nada nuevo, muchos son los profesionales que lo llevan haciendo durante mucho tiempo, la novedad es hacerlo "por decreto" y sin posibilidad de desconectar fuera de casa.
Si a todo esto le sumas ejercer tu trabajo en compañía de la familia y, sobre todo, de los miembros más peques, la situación se va complicando por momentos.
La ansiedad puede convertirse en un compañero de viaje no muy recomendable, tu alimentación y tu salud pueden verse muy afectadas.
Si no quieres alimentarte mal y coger más kilos de los que ya te sobran, pon remedio, el frigo está muy cerca...
Trucos para no engordar en cuarentena
El desayuno no hay que saltárselo
Si no lo haces tu cuerpo pensará que estás durmiendo y no se pondrá en marcha. Prepárate un desayuno rico en proteínas, te o café.
Ojo a lo que picas entre horas
Lo mejor es que consumas fruta, dos piezas por la mañana y otras dos por la tarde. Si la ansiedad no te deja, toma nueces, ricas en proteínas y con grasas saludables para el corazón. Pero con moderación, tienen muchas calorías.
Para comer, proteínas
Si consumes alimentos ricos en proteínas como la carne, el pescado y los huevos estarás saciado y evitarás el picoteo.
Para cenar, verdura y grasas buenas
La verdura y alimentos como el salmón, aceite de oliva, aguacate y frutos secos puedes incluirlos en tu cena.
Bebe mucha agua
Ahora que estás en casa, lo de tomar agua no te dará tanta pereza. Es muy necesario que lo hagas y más si no quieres engordar.
Toma té y café
Tomar café puede ayudarte a adelgazar, pero eso sí, hazlo sin azúcar al igual que el té. Si quieres reducir grasa abdominal, opta por el té verde. No renuncies al "momento del café en el trabajo".
Haz ejercicio en casa
Un buen hábito de ejercicio te ayudará a sobrellevar mejor la cuarentena, te ayudará con tu salud física y mental, y con tu silueta.
Relájate antes de dormir
No saber diferenciar entre el tiempo de trabajo y el tiempo de placer es uno de los grandes problemas. Intenta sacar tiempo para relajarte antes de dormir. No lo olvides.