LIGAR en desescalada España: Estas son las APPS más utilizadas
Las apps siguen siendo uno de las formas más utilizadas para conocer gente durante la desescalada España. Especialmente en tiempos de pandemia, en los que se han convertido, en la mayoría de los casos, la única forma disponible para hacerlo.
Así lo demuestran las cifras de sitios como TikTok, que ha registrado 315 millones de descargas durante el último trimestre.
Más allá de la app de vídeos musicales, y de otras propuestas, los sitios creados directamente para citas también han experimentado un crecimiento importante.
Apps de siempre para ligar durante la desescalada España: Tinder Badoo
Tinder ha visto, durante la desescalada España, cómo el número de conversaciones en su interior entre usuarios españoles ha aumentado un 30% durante el estado de alarma. Asimismo, la duración de los chats ha crecido en un 25%.
Jóvenes afirman dedicarle mucho más tiempo a la app y, durante los últimos días, afirman que han notado cómo las conversaciones duraban más y los usuarios estaban más predispuestas a charlar que de costumbre.
Badoo es otra herramienta que también ha aumentado bastante en uso durante los últimos días. Según la compañía, la última semana de abril más de 6.800 usuarios afirmaron haber encontrado pareja sin haberse visto las caras en la calle o en la barra de un bar.
Apps y videocitas para ligar en la desescalada España
Badoo, desde antes de la desescalada España, cuenta con un servicio de videochats para que los usuarios puedan mantener citas a través de la pantalla de sus dispositivos. Una herramienta con un crecimiento de uso del 10%.
Tinder también están trabajando para ofrecer esa función a sus usuarios. Son conscientes de que la «nueva normalidad» tiene a la tecnología como su mayor aliada.
Los videochats permiten conocer mejor cómo es una persona. También los usuarios indican que están practicando más cibersexo que antes.
El «sexting» es el juego más habitual desde que comenzó el confinamiento. 3 de cada 5 españoles reconoce practicarlo, siendo las mujeres quienes más lo practican.