Un complemento fundamental en 'la nueva normalidad' a causa del coronavirus son las mascarillas impresas, que permiten desbloquear el móvil, además de ser la nueva moda.
Cada vez son de lo más originales. Las hay de colores, estampados varios y lo último son las que tienen impresa una foto de la cara de la persona que la lleva.
Con este tipo de mascarillas, los teléfonos móviles pueden hacer que funcione el reconocimiento facial que permite desbloquearlos.
Idea de las mascarillas impresas para desbloquear el móvil
la idea surgió en un estudio fotográfico en India. Produjeron mascarillas impresas con el rostro de los clientes en ellas, pero sólo de la parte de abajo de la cara, es decir, desde la nariz hasta la barbilla.
Muchos clientes optan por esta opción ya que las quieren para que se les pueda reconocer en vez de para desbloquear su móvil.
Las redes han enloquecido con opiniones para todos los gustos. Mientras a algunos usuarios les parece una buena idea, incluso les divierte, a otros les parece espeluznante.
Print your face on a mask? - #Indian photo studio sets a trend with faceprint masks#Chennai#India pic.twitter.com/LHebMt2Pss
— Ruptly (@Ruptly) May 27, 2020
Desbloquear el móvil con mascarillas impresas
La artista y diseñadora Danielle Baskin, que reside en San Francisco, también ha trabajado en esta idea y asegura que con sus creaciones sí puede desbloquear los teléfonos móviles.
Es un servicio que imprime tu cara en una mascarilla N95 para que puedas proteger a la gente de epidemias víricas y seguir usando la función de desbloqueo facial en el teléfono.
Además, el objetivo de estas mascarillas impresas es también que amigos y familiares puedan reconocer a la personas.
Aunque ya tiene lista de espera, ha señalado que aún no hay "fecha de lanzamiento". Sin embargo, si uno está interesado, existe la posibilidad de dejarle un correo electrónico en la página web del proyecto y que llegue un aviso cuando se empiecen a producir.
Made this service that prints your face on an N95 mask, so you can protect people from viral epidemics while still being able to unlock your phone.
— Danielle Baskin (@djbaskin) February 15, 2020
😷+👃🏻👃🏽👃🏿👄=🔓https://t.co/SXslSjoiMz pic.twitter.com/rByMBwdPB8