sábado. 23.11.2024

Si algo bueno nos ha dado el coronavirus ha sido el movimiento #YoMeQuedoEnCasa. Con él ha llegado la originalidad, creatividad y solidaridad a nuestras vidas en distintos puntos de España.

De no ser por el humor, no podríamos desahogar toda esta ansiedad durante confinamiento por el COVID-19.

Desde aplausos a sanitarios, conciertos en los balcones o clases de gimnasia no han tardado en volverse virales a través de las redes sociales.

La historia de Hermann Schreiber 

Hermann Schreiber es un octogenario alemán residente en Vigo. Hermann padece alzhéimer y todos los días sale a tocar su armónica a la ventana. Su cuidadora, Tamara Sayar le ha hecho creer que los aplausos a los sanitarios son para él. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎼 Hermann es octogenario y sufre alzheimer, pero no ha olvidado cómo tocar la armónica. Cuando la gente aplaude estos días a los sanitarios desde sus balcones, durante la cuarentena por el #coronavirus, él sale a tocar desde su ventana en Vigo y cree que todas esas personas le ovacionan. A esa sensación, la de sentir que está ante su público, él no ha llegado por una ocurrencia cualquiera. Se lo ha hecho creer así la persona que lo asiste, Tamara Sayar. “Pedazo concierto, eh, Hermann", "¿Ves? Te has puesto nervioso. Mucho público. Yo entiendo", le dice esta sanitaria en cada vídeo que graba de sus conciertos. Él sonríe, sigue soplando y al final bate sus propias palmas sobre la dulzaina, sumándose a la ovación. #covid_19 #covid19 #coronavirusespaña

Una publicación compartida de Agencia EFE (@efe_noticias) el

 

Caceloradas, aplausos y música

En distintos puntos de España la gente se ha lanzado a agradecer a los sanitarios todos los esfuerzos que están realizando para combatir al virus.

Durante muchas tardes y noches, continúan los conciertos, -micrófonos, luces y música incluidas- clases de aeróbic o juegos populares desde las casas