Coronavirus y cuarentena: Qué hacer si tienes que renovar el DNI
Como medida preventiva contra el coronavirus, el Gobierno ha decidido cancelar el servicio de expedición y renovación de DNI y pasaporte según el servicio de cita previa y asistencia a comisarías.
La razón es evitar aglomeraciones de gente en las comisarías para renovar el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte para evitar la propagación del coronavirus.
Documento Nacional de Identidad
El servicio de cita previa ya está inactivo en la página web de la Dirección General de la Policía, adscrita al Ministerio del Interior.
Las citas concertadas antes del Estado de Alarma por COVID-19 quedan anuladas. Sólo se atenderán los casos de necesidad urgente y debidamente justificados con criterios bastante restrictivos.
Es por eso que, una vez retirado el Estado de Alarma, los ciudadanos que tengan el DNI caducado o que tengan que renovarlo, tendrán que volver a solicitar la cita previa.
Para hacer frente a la suspensión del servicio, el Gobierno prorroga la validez de los documentos de identidad caducados.
Las instrucciones ya llegaron a las respectivas Unidades de Documentación que contarán con servicios mínimos presenciales, ya que la administración brinda el teletrabajo a sus empleados en la medida de lo posible.
Carnet de conducir
Esta medida frente al coronavirus se aplica también a los permisos de conducir. La Dirección General de Tráfico especifica, en su sede electrónica, que el servicio está inactivo de forma presencial, con opción a atenderte mediante otros canales, ya sea internet o vía telefónica.