Riesgos en el gimnasio en tiempos de coronavirus
Debido al coronavirus, son muchas las pautas a seguir en centros de enseñanza y empresas gracias a las autoridades sanitarias y gobiernos. Dentro de muchas opciones posibles de ocio, el deporte es una de las más practicadas y en donde las medidas no quedan muy claras.
El coronavirus no se transmite a través de la transpiración, pero sí en las superficies de contacto como pesas, metales y máquinas. Entonces, ¿puedes continuar yendo al gimnasio?
No hace falta que dejes de asistir, pero si vas, hazlo con cuidado y limpia los equipos antes y después de usarlos. Recuerda que puedes usar un desinfectante de manos con la mayor frecuencia posible, además de emplear otras medidas:
- Lava la botella de agua regularmente.
- Usa la toalla para cubrir las máquinas que uses.
- Evita tocar las máquinas todo lo posible o usa las que te permitan el menor contacto posible
- Evita salas de vapor, como las saunas. Estas salas no estarían tan calientes como para matar los gérmenes, sino que favorecería su aparición.
- Si tienes síntomas como tos seca, falta de aire, fiebre o estornudas con frecuencia, es mejor que no asistas.
Algunas de las empresas del sector han decidido contratar unos servicios para prevenir el coronavirus. Se dedican a desinfectar las salas con un líquido de grado hospitalario alrededor de tres veces al día.
Para prevenir el COVID-19, recomiendan evitar los aparatos y equipos que se usan con más frecuencia por los usuarios del gimnasio. Además, lavar las manos a menudo y no tocar el rostro es la medida estrella tomada por todas las empresas y sectores.