Riesgos de hacer la compra en época del COVID-19
Durante la cuarentena por el coronavirus nuestro organismo necesita alimentarse, si las provisiones se acaban y tienes que ir hacer la compra, cuidado!
La alarma social por el avance del coronavirus está provocando que muchos acudan en masa a comprar al supermercado para evitar, así, un posible desabastecimiento.
Hay quienes piensan que es la mejor opción, mientras que otros piensan que si se sigue actuando así, el desabastecimiento acabará llegando
Sea de una manera o de otra, lo que si es cierto es que si vas comprar al supermercado durante la cuarentena, hay tener cuidado. Vayas a comprar cuatro cosas o a llenar el carro por encima de sus posibilidades, no olvides la prevención.
En tiempos en los que a falta de colegios, universidades y eventos masificados, el supermercado se ha convertido en el lugar donde más personas se acumulan por metro cuadrado.
De ahí que haya pasado a ser un foco de riesgo de contagio, los riesgos, los mismos que en lugares con mucha afluencia de gente.
Esta actividad que ha pasado a ser una de las pocas "actividades sociales" permitidas debido a su vital importancia, puede conllevar riesgos si no se toman las medidas recomendadas.
Qué hacer para no contraer el coronavirus en el supermercado
Pues haciendo caso a las recomendaciones frente al coronavirus de las autoridades sanitarias, esto es lo que se debe hacer:
- Evita las zonas con más gente, ve a otro pasillo y vuelve más tarde
- Céntrate en tocar aquello que vas a comprar únicamente
- Usa guantes, sobre todo, a la hora de seleccionar productos como la fruta y verdura
- Si estornudas, ya sabes, en el codo o en un pañuelo desechable
- Saluda a todo aquel que conozcas, pero prescinde de besos y abrazos
- Cuando llegues a casa, lava y limpia los productos y haz lo mismo con tus manos