Pareja y desconfinamiento: estas son las prácticas más seguras
Practicar sexo puede ser una buena receta para soportar el confinamiento, es por ello que lo mejor es practicarlo de la forma más segura posible.
Resulta que son tiempos de asepsia y no de sexo. Pero no hay estudios al respecto, quizás por miedo o desconocimiento, sobre cómo puede afectar el coronavirus al sexo y a la vida sexual.
La toma de decisiones vendrá determinada por nuestro estado sentimental, si estamos en pareja, si estamos solos...
Masturbación y abstinencia, las prácticas sexuales más seguras
"La persona más segura ahora mismo eres tú", así dicen las primeras líneas de la guía rápida elaborada en Nueva York durante la pandemia.
Otra de las pautas más destacables dentro de la guía es la abstinencia, algo que puede parecer anacrónico, puesto que lo normal es vivir el sexo con libertad, o al menos, presuntamente.
En España, con la colaboración de urólogos y sexólogos, se elaboraron una serie de pautas para practicar sexo seguro durante la pandemia del coronavirus.
Uso de la mascarilla y besos con pareja
Si vives con tu pareja y está enferma o sospecháis que tenga el coronavirus, la mejor opción es mantener sexo con precauciones o directamente no tenerlo. Optar entonces por la masturbación conjunta es una posibilidad.
Mejor no besarse, en principio, pero mejor todavía mantener escrupulosamente todas las medidas higiénicas preventivas.
El sexo implica cercanía e intimidad y, a través de la respiración o los besos, se pueden transmitir las gotas respiratorias con coronavirus. Por ello, se desaconseja el sexo en parejas que no estén seguras de no estar infectadas.
En el caso de que se tengan relaciones sexuales, es conveniente que se adopten posturas que eviten el cara a cara y la utilización de mascarillas ante la mínima duda, así como el lavado de manos antes y después.
Sexo anal, ¿es una práctica sexual segura?
No hay evidencia del coronavirus en los fluidos vaginales o en el semen aunque, en estas prácticas sexuales, guardar distanciamiento social es complicado. El coronavirus se puede transmitir a través de las heces de personas infectadas, por lo que se debe evitar la práctica sexual oral-anal.
En la mayor parte de los pacientes infectados, el coronavirus está presente en las heces. En el semen y secreciones vaginales, hasta el momento no se han publicado datos sobre su presencia.