¿Puedo tener CORONAVIRUS y GRIPE estacional a la vez?
Debido a que la gripe y el COVID-19 comparten bastantes síntomas en común, tales como la tos, fiebre, diarreas, cansancio y dolor muscular, pueden confundirse.
Por eso, diversos expertos aconsejan incluso más importante descubrir algún método para diferenciar ambos virus para poder evitar PCRs innecesarios durante el próximo invierno.
Esto es todo lo que necesitas saber para diferenciar cada uno de los dos virus y averigua si puedes tener los dos a la vez.
Diferencias entre gripe y coronavirus
Algunos síntomas son comunes en ambas enfermedades, pero también existen otras diferencias:
Periodo de incubación
Los síntomas del COVID-19 aparecen en un periodo de 1 a 14 días, a diferencia de la gripe, la cual aparece entre 1 a 4 días.
Problemas respiratorios
Son, como sabemos, muy frecuentes en el coronavirus. A diferencia de la gripe, en la cual son casi improbables.
Pérdida de apetito
La pérdida del apetito también es una diferencia. En la gripe casi siempre se pierde temporalmente las ganas de ingerir alimentos.
De forma contraria al Covid-19, en el cual casi nunca está este síntoma.
¿Puedo tener coronavirus y gripe a la vez?
Entre los temores principales dentro de la sanidad, está el hecho de que, en este invierno, se juntarán los casos por COVID-19 con los de la gripe.
Puede ocurrir que se acaben malgastando una gran cantidad de PCR, debido a los supuestos casos de coronavirus que serán simples casos de gripe.
Ambos virus son distintos el uno del otro, y pueden habitar perfectamente en el mismo organismo a la vez.
Los dos virus no se tratan de la misma forma, por lo cual este invierno SÍ existirán casos de pacientes con los dos virus en su organismo y tendrán que ser tratados con tratamientos diferentes.
Medidas preventivas de la gripe 2020
La Comisión Asesora COVID-19 OMC ha descrito que es recomendable que se adelanten las campañas antigripales que se realizan anualmente.
Eso sí, haciendo especial énfasis en vacunar, de la forma más rápida posible, a la población más débil ante ambos virus.