5 tratamientos de belleza para aprovechar el tiempo libre en casa
Durante esta cuarentena no escatimes en mimos. Tienes todo el tiempo del mundo para innovar, experimentar y probar toda clase de rutinas de belleza.
¿Te animas a probarlas todas?
Hazte una exfoliación corporal
La exfoliación corporal sirve para eliminar las impurezas y las células muertas de la piel. Así podrás hidratarla y renovarla para que luzca más brillante y sana.
Es una rutina que lleva su tiempo y que omitimos u olvidamos pero que los expertos en belleza recomiendan realizar al menos una vez a la semana.
Los codos, las rodillas o los pies es donde se acumulan más células muertas, por lo que son las zonas en las que más debes insistir.
Hidrata intensivamente tu cuerpo
Siempre invertimos más tiempo en el cuidado facial en nuestra rutina, sobre todo en cuanto a hidratación.
Si tu piel tiende a deshidratarse fácilmente, no sólo debes insistir en manos y rostro. Los baños o duchas con agua muy caliente o los cambios bruscos de temperatura ambiente afectan a tu piel más de lo que imaginas.
Aprovecha para hidratar tu cuerpo a diario con una crema fácil de aplicar y haz hincapié en codos y rodillas ya que suelen presentar mucha más sequedad.
Mascarillas, tus aliadas
No deja de ser un momento divertido que puedes compartir con los demás miembros de la casa o, si vives sola, puedes aprovecharlo para relajarte.
Es un proceso de unos 15-20 minutos que hará que tu piel se vea más sana, luminosa y te encontrarás mucho más relajada.
Puedes emplear mascarillas caseras, que son recetas sencillas empleando ingredientes como el yogur, el pepino o el limón. También puedes comprarlas en cualquier establecimiento dedicado al sector de la belleza.
Mascarillas capilares
No sólo tu rostro necesita relajarse. Las mascarillas para el cabello cobran cada día más protagonismo porque aportan un extra de hidratación y ayudan a conservar la melena de cara al verano.
Puedes hacerla una vez a la semana y también puedes elaborarla en casa o comprarla. Alimentos como el aceite de coco, aloe vera o el aguacate son ideales para cabellos secos. Si tu cabello es normal, apuesta por el vinagre, dará un brillo increíble y regulará la grasa.
Disfruta de un baño
No tienes prisa ninguna, así que puedes darte el mejor baño de tu vida y relajarte. Aprovecha para ambientar el baño, algo de música, velas aromáticas y déjate mimar.
Apuesta por jabones que no afecten mucho a tu piel y que combinen con el aroma de las velas. Recuerda que tras este plus de relajación, debes hidratarte las zonas de los brazos y las piernas, que son más propensas a la sequedad.
Ahora que ya tienes todos los consejos para mimarte durante esta cuarentena, ¿a qué esperas para empezar y quererte más?