Vacuna Coronavirus J&J: estos son los resultados en animales
Vacuna Coronavirus J&J evita enfermedades graves en ensayos efectuados en hámsters
Vacuna Coronavirus J&J: la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció que su vacuna contra el coronavirus evitó enfermedades severas en ensayos efectuados en hámsters.
La vacuna coronavirus J&J está siendo desarrollada por su filial Janssen y y actualmente en pruebas en humanos.
Según los resultados de un estudio divulgado en la publicación Nature Medicine, la vacuna coronavirus J&J generó anticuerpos y fue efectiva a la hora de evitar a los animales problemas como pérdida de peso, pulmonía y la muerte.
“Este estudio preclínico refuerza nuestra confianza en nuestra vacuna del SARS-CoV-2”, señaló en un comunicado Paul Stoffels, el jefe científico de J&J.
La multinacional señaló que tiene previsto comenzar este mes sus ensayos de fase 3, la última antes de poder ser aprobada, y dijo que está expandiendo su capacidad de producción y distribución para facilitar un acceso global a la vacuna en caso de que resulte segura y efectiva en humanos.
La vacuna coronavirus J&J se probará en varios países, entre ellos España, y el ensayo contará con hasta 60.000 personas, lo que lo convertiría en el mayor de todos los hechos con vacunas del coronavirus hasta la fecha.
J&J está usando para el producto las mismas tecnologías que utilizó para desarrollar una vacuna experimental contra el ébola y ya ha llegado a un acuerdo con el Gobierno estadounidense por el que recibirá 1.000 millones de dólares a cambio de garantizar 100 millones de dosis al país.
Vacunas COVID-19
Por ahora, la vacuna coronavirus J&J va algo por detrás de las de algunas otras farmacéuticas, que ya han comenzado los ensayos de fase 3.
Estados Unidos, que ya supera los 6,1 millones de casos confirmados de coronavirus y las 186.000 muertes por la enfermedad, tiene por ahora tres vacunas en ensayos clínicos finales, desarrolladas por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), por Pfizer y BioNTech y por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.