¿Aprobado general en la educación española?
El debate está sobre la mesa, cuál es la mejor pauta a seguir a la hora de evaluar el curso académico de los alumnos españoles.
¿Aprobado general, o continuar con el curso y evaluarlo? Esa es la difícil cuestión
Mientras Italia opta por dar el aprobado general, y Francia sustituirá la selectividad por la evaluación continua, en España parece que la medida será evaluar el curso de manera individual y no alargarlo hasta verano.
Y es que la mayoría de las comunidades autónomas apuestan por la docencia hasta final de curso, ya sea de manera digital o presencial, y evaluarlo de forma personalizada.
Desde los organismos españoles, se tendrá en cuenta las difíciles condiciones de estudio de los alumnos para que ninguno de ellos se vea perjudicado.
De esta forma, se avanzará temario, pero los suspensos y las repeticiones de curso serán algo extraordinario.
Además, desde la CEE defienden que la no digitalización en casa no puede ser la causa de una evaluación negativa y que ningún alumno pierda el curso por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Hasta el próximo día 15 de abril, fecha en la que el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas se reúnan para articular el final del curso 2019-2020, no sabremos qué medidas se llevarán a cabo en la evaluación del mismo.