Día del Libro y cuarentena: 5 libros de novela negra

Día del libro y cuarentena: 5 libros de novela negra
En el Día del Libro en esta cuarentena no hay nada como novelas negras llenas de misterio

La novela negra gana cada vez más adeptos. Lo cierto es que el género negro dejó de ser considerado como menor hace años. Hay detectives, comisarios, policías, etc. que han traspasado fronteras y han conseguido la atención de millones de fieles.

Raymond Chandler, uno de sus máximos exponentes, lo definió como “la novela del mundo profesional del crimen”.

Y tú, ¿estás listo para sumergirte de lleno en las novelas negras?

 

Con el agua al cuello, de Donna Leon

Un apasionante caso lleno de actualidad sobre la contaminación y la especulación del suministro de agua en Venecia.

Desde la residencia donde pasa sus últimos días postrada en una cama, Benedetta Toso, enferma de cáncer con apenas treinta y ocho años, quiere hablar con Brunetti de algo que no quiere llevarse consigo a la tumba.

Desgraciadamente, antes de poder obtener más información al respecto, la mujer expira su último aliento.
 

 

La psicóloga, de Helene Flood

Tus recuerdos cambian, pero la verdad no. No has leído nada igual.

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa.

 

Amigo imaginario, de Stephen Chbosky

Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher.

Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree. Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.

 

El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras, igual que un crimen siempre deja huellas.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito.

Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.

Un hombre decente, de John le Carré

Nat, un veterano de 47 años de los servicios secretos británicos, cree que sus años en la agencia han concluido. Está de vuelta en Londres con su mujer, la resignada Prue.

Pero con la amenaza creciente de Moscú, la Oficina tiene otra misión para él: hacerse cargo de una difunta subestación de Londres con un desorganizado grupo de agentes.

El único destello de luz en el equipo es la joven Florence, que tiene la mirada puesta en el Departamento Rusia y en un oligarca ucraniano involucrado en oscuros tejemanejes.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W