¿El coronavirus se tomará ‘vacaciones’ durante el verano?
Aún no se conoce cuándo llegará el fin de la enfermedad, ¿nos dará un respiro durante el verano?
La idea de que el coronavirus en verano se deje notar con menos intensidad es algo que todos deseamos, una tregua que aún no está muy clara.
Algunos expertos hablan de que el clima estival puede detener la pandemia tan extendida a día de hoy, viendo en el efecto del calor un elemento importante a la hora de aminorar y eliminar el riesgo de contagio de coronavirus.
Si nos fijamos en otras epidemias a lo largo de la historia, como la gripe, vemos que has seguido patrones estacionales, aumentando y disminuyendo en función del calendario.
En cuanto a coronavirus pasados, como los que provocan el resfriado común, tienen a aumentar en invierno.
Pero no hay que olvidar, según indican los expertos, que no todos los virus atienden a los mismos patrones estacionales, de ahí que no se pueda asegurar si el nuevo coronavirus nos de un respiro este verano.
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) es contundente, exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25º no previenen la enfermedad.
Casos de coronavirus en países cálidos corroboran las declaraciones de la OMS, ante esta realidad, solo queda seguir extremando las precauciones.
Luzca el sol o no, lavarse las manos con frecuencia, evitar tocar ojos, boca y nariz, y mantener la distancia de seguridad seguirán siendo prioritario.