El COVID-19 es un FACTOR DE RIESGO para esta enfermedad
Un estudio llevado a cabo por el Hospital Mount Sinai (Estados Unidos), y publicado en el 'American Journal of Neuroradiology', ha puesto de manifiesto que el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, es un factor independiente para el ictus.
Al comparar el grupo de pacientes con accidente cerebrovascular frente a los que no habían padecido ictus, los expertos han elevado un número significativamente elevado de pacientes con infección por COVID-19, entre el grupo de accidente cerebrovascular.
Evaluación de los pacientes con COVID-19
En este sentido, los investigadores han señalado que los pacientes con Covid-19 deben ser evaluados temprano para detectar cambios neurológicos agudos, y que se debe realizar un estudio oportuno en pacientes con sospecha de accidente cerebrovascular para reducir la morbilidad y la mortalidad.
"Este es el primer estudio importante revisado por pares que muestra que la infección por COVID-19 es un factor de riesgo para accidentes cerebrovasculares agudos", han zanjado los investigadores.