Desescalada España en verano: ¿Podré ir a la playa?
Serán unas vacaciones históricas. El Gobierno está planteando medidas como cerrar fronteras, tanto de entrada como de salida, para evitar los contagios importados, que los viajes sean en trenes y aviones al 30% de su capacidad o establecer turnos para ir a la playa.
El verano no se entiende sin chapuzones en la piscina o en la playa. Sin embargo, los ayuntamientos dudan sobre si abrir o no las piscinas al público este año.
Aforos limitados y ¿mamparas?
Si finalmente se abren, el aforo estará limitado para asegurar el distanciamiento físico.
Habrá que guardar la distancia hasta en la playa. En Andalucía es posible que las playas se abran al público con controles de aforo y limitaciones espaciales que podría llevar a cabo la Policía Local o la Autonómica.
En Italia visualizan ya cómo será el verano. Una empresa ha desarrollado mamparas de plástico que aislarán a los bañistas, como si estuvieran en cubículos. Varias cadenas hoteleras se han interesado y no se descarta que se puedan ver en las playas de muchos países.
En España, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) desarrollará una serie de especificaciones técnicas que permitirá a los destinos turísticos normalizar la prestación de los servicios de forma segura.
El objetivo es garantizar la apertura de los establecimientos y los destinos turísticos con la mayor seguridad posible.
Se mantiene la idea de ofrecer al sector turístico una herramienta que permita implantar una serie de protocolos de seguridad higiénico-sanitarios en todos los departamentos que intervienen en los procesos del servicio.
Fuentes:
Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma
Consulta la desescalada España del estado de alarma en mayo y junio
Así será la desescalada en España del estado de alarma en verano
Así será la desescalada en España del estado de alarma a partir de octubre