Desinfección térmica coronavirus: ELIMINAR el virus en sitio cerrado
Eliminar coronavirus en sitio cerrado: la desinfección térmica del coronavirus podría ser una buen alternativa
Las condiciones de temperatura y tiempo para eliminar coronavirus en sitio cerrado son de 56 grados durante 52 minutos, o 7 minutos y medio a 65 grados.
Así lo dejaba de manifiesto un estudio elaborado por científicas del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (ITA) de Cataluña.
Desinfección térmica del coronavirus: ¿alternativa?
Los resultados de este estudio determinan que el 99,99% de la carga vírica del COVID-19 presente en lugares cerrados y superficies se inactivaría, sí estos se sometieran a una temperatura de 56 grados durante 52 minutos, o 7 minutos y medio a 65 grados.
A día de hoy, las condiciones que afectan a la viabilidad y tiempo de supervivencia del coronavirus no se conocen con certeza, y la información sobre su persistencia térmica aún es escasa.
De ahí que la temperatura que se haya tomado como referencia para inactivar el virus haya sido la del anterior coronavirus: 56 grados durante 15 minutos para inactivarlo.
Según la investigación, la desinfección térmica del coronavirus puede constituir una buena alternativa a la química en sitios cerrados y superficies, ya que estos lugares permanecen secos y no quedan residuos.
Una desinfección térmica del coronavirus podría llevarse a cabo en medios de transporte, autobuses, taxis, trenes y ambulancias.