Estas son las NUEVAS MEDIDAS para frenar la crisis económica del COVID-19
El Gobierno ha aprobado este martes un paquete de medidas en materia económica para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.
Entre las medidas que se han adoptado, la moratoria del pago de autónomo a tres meses, se suspende los desahucios seis meses, tras el fin del estado de alarma, la prórroga extraordinaria de seis meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual, para evitar subidas abusivas, y una línea de microcréditos avalados por el Estado o ayudas directas de hasta 900 euros tras la crisis.
Si quieres conocer las medidas adoptadas por el Gobierno, descarga el nuevo Boletín Oficial del Estado extraordinario.
Las medidas buscan ofrecer seguridad y protección a todas las personas para afrontar el impacto negativo de la crisis.
Conforme al real decreto-ley aprobado, quien caiga en situación de vulnerabilidad puede acogerse a un microcrédito que dará el estado a tipo 0 de interés, a devolver en 6 años ampliable a 10 en caso de dificultades.
Se ha indicado una definición “muy amplia” de los supuestos de vulnerabildiad para acogerse al sistema, sumado a facilidades para devolución de los mismos, lo que permitirá que un “gran número” puedan acogerse, por ejemplo para parados, trabajadores inmersos en ERTE o reducción de jornada o autónomos con ingresos reducidos.