Políticos contagiados por el COVID-19
La expansión del COVID-19 es inevitable si no se toman las medidas que los expertos sanitarios han decretado para intentar evitar los contagios masivos.
El virus se está extendiendo por todo el mundo y llegando a todas las esferas de ciudadanos, sin importar su edad, sexo, nacionalidad, clase social o profesión.
Nadie está a salvo del coronavirus si no extrema las precauciones de higiene personal y evita el contacto físico directo con otras personas.
Toda persona que entre en contacto con otra que haya contraído la enfermedad, corre el riesgo de contagiarse, ya que el virus se transmite de forma muy rápida y sencilla.
Son numeros los casos de gente que ha contraido el coronavirus en todo el mundo. Cada día salen a la luz nuevas personalidades reconocidas que padecen la enfermedad.
A continuación relatamos una serie de rostros conocidos en el ámbito de la política que han confirmado su positivo en COVID-19.
Javier Ortega Smith
El primer caso conocido de coronavirus entre los políticos españoles.
Santiago Abascal
El presidente de Vox ha dado positivo por coronavirus y lo ha confirmado él mismo en redes sociales.
Irene Montero
La Ministra de Igualdad confirmó el jueves en sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus.
Ana Pastor
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados ha confirmado el positivo por COVID-19 por redes sociales tras varios días aislada.
Carolina Darias
La ministra de Política Territorial y Función Pública, confirmó el positivo por sus redes sociales, destacando el hastag #yomequedoencasa.
Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha confirmado su positivo en coronavirus en una segunda prueba, tras haber dado negativo en un primer momento.
Quim Torra
El president catalán se confina en el Palau de la Generalit, tras dar positivo en COVID-19.
Macarena Olona
La portavoz y secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados también está infectada de coronavirus
Nadine Dorries
La primera integrante del Gobierno británico en caer infectada ha sido la ministra de Salud.
Frank Riester
El ministro de Cultura francés, Frank Riester, ha dado positivo en las pruebas de COVID-19.