La pandemia con la enfermedad que asola el planeta obliga a todo el mundo a reinventarse. Los programas de televisión no se libran del cese de trabajo, salvo algunos emitidos en directo. Los formatos pregrabados y editados, han dejado de rodarse hasta el cese del confimiento.
Esto ha sucedido con el programa que presenta Iker Jímenez, Cuarto Milenio en el que habla sobre numerosos eventos paranormales. Una de sus últimas emisiones, el domingo 15 de febrero hablaba de coronavirus y el posible impacto que podría tener en muchos ámbitos, no solamente el económico.
En aquellos momento, en el que España apenas tenía solo dos casos de COVID-19 y un muerto en toda Europa, Jíménez y su equipo tuvieron que soportar las críticas en las redes y la acusación de causar alarmismo entre la población. A dia de hoy, se le reconoce que los datos aportados en ese programa tenían razón y nos encontramos ante un panorama insólito.
El presentador y su mujer, Carmen Porter, subdirectora de Cuarto Milenio, han decidido, desde sus hogares, crear un nuevo espacio en su canal de Youtube al que han bautizado como La Estirpe de los Libres. Tratando el tema del coronavirus y con solamente tres vídeos, cuentan con más de 513 mil subscriptores fieles a los contenidos.