La Comunidad de Madrid ha aprobado un Plan de apoyo y financiación para pymes y autónomos. El objetivo de dicho plan es que estas empresas puedan hacer frente al impacto económico derivado del coronavirus.
Este plan de ayuda obliga al autónomo a comprometerse a seguir dado de alta en la Seguridad Social durante los próximos 12 meses y acreditar la merma de ingresos.
La finalidad de esta ayuda es que el autónomo reciba la cantidad de 3.200 euros en un solo pago y por transferencia bancaria lo antes posible, para así reactivar su actividad cuanto antes.
Cómo realizar los trámites
Para poder solicitar la ayuda dentro del Plan Impulsa, el autónomo deberá presentar los agravios que le está ocasionado el coronavirus a su empleo, es decir, manifestar la cantidad perdida en estas últimas semanas con respecto a meses anteriores.
Sin olvidar que tiene que estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
El formulario para solicitar la cantidad de 3.200 euros se podrá realizar en la página oficial de la Comunidad de Madrid.
El Plan Impulsa se realizará telemáticamente en la web oficial, donde exigirá al trabajador autónomo un justificante de que está dado de alta en el RETA y la cantidad de ingresos durante la crisis del COVID-19.
Fuente: comunidad.madrid.es