La cuarentena del COVID-19 nos obliga a estar durante muchos días conviviendo con nuestra familia en casa. Eso implica que ensuciamos todos más por lo que debemos limpiar, al menos, una vez al día.
Importante: estos consejos son válidos si todos los miembros del hogar están sanos y libres de coronavirus.
Limpia la cocina con más frecuencia
El coronavirus puede permanecer durante horas o días en según qué superficies y, si sales al supermercado, a pasear al perro o vas al médico, es posible que puedas traerlo a casa.
El COVID-19 se ha demostrado que es más estable en el plástico y en el acero inoxidable, donde puede sobrevivir hasta 72 horas.
Limpiar antes de nada
Elimina el polvo y cualquier organismo que pueda encontrarse en las superficies que uses habitualmente como la encimera, la mesa, el frigorífico o los pomos de las puertas, puedes hacerlo con agua y jabón.
Para lavar la esponja o la bayeta al final del día, puedes meterla en el lavavajillas a más de 70º con la vajilla para que se desinfecte correctamente.
Desinfectar y ventilar
La lejía es el mejor desinfectante que puede existir, sobre todo para usar en casa.
Es bastante fuerte por lo que es mejor abrir las ventanas y ventilar durante su uso aunque sea rebajado con agua. La lejía diluida, agua oxigenada y el alcohol son las sustancias ideales para matar al coronavirus.
Se recomienda mezclar cuatro cucharadas de lejía por cada litro de agua, dejar que haga el efecto durante unos minutos y secar la superficie.
El coronavirus tiene un punto positivo en cuanto a su eliminación. Es vulnerable a desinfectantes y jabones, al contrario que el vinagre, que sólo es un buen limpiador.