El curso-COVID ha llegado y con él, un limbo económico para muchas familias a la hora de comprar los libros de texto para la vuelta al cole 2020.
Los editores defienden que son la herramienta para continuar el proceso de aprendizaje y que no deben dejar de emplearse por el alumnado a la hora de recibir las clases.
Aún así, hay institutos que recomiendan esperar hasta septiembre para hablar con el profesor de cada materia sobre el uso de los libros antes de adquirirlos.
Comprar libros vuelta al cole 2020
Más allá de la situación de incertidumbre general, los libros de texto y el resto de materiales elaborados por las empresas editoriales dedicadas a la educación, vienen a ser una herramienta que permite dar continuidad al proceso de aprendizaje.
Durante el confinamiento se produjeron una serie de hechos que marcan la importancia de los libros escolares:
En muchos lugares, la Policía y Protección Civil tuvieron que recoger los libros de los colegios para repartirlos entre los alumnos confinados.
Por otro lado, el incremento de accesos a las plataformas de contenidos de las editoriales se ha incrementado exponencialmente.
Curso COVID: Editoriales
Se desconoce el impacto en las plataformas de las editoriales y las cifras de ventas del curso terminado.
El confinamiento ha dejado claras las necesidades diversas del alumnado, por eso los libros de texto aportan a todos los alumnos el acceso en situación de igualdad a los mismos contenidos, de manera sencilla y con independencia del grado de conectividad que tengan.
Las editoriales de contenidos educativos han trabajado y continúan trabajando para dar una respuesta adecuada a cualquiera de los escenarios posibles durante la pandemia.