Los casos de contagio por coronavirus en España siguen aumentando de forma alarmante, mientras, en Alemania el virus sigue dejando más contagiados, pero, la cifra de fallecidos queda muy lejos de la de nuestro país.
A día de hoy, España cuenta con un total de 56.188 contagiados y 4.089 muertos, por el contrario, los infectados en Alemania llegan a 37.323 y los muertos solo a 198. La comparativa es alarmante.
Pero, ¿por qué en España mueren más personas por coronavirus que en Alemania?
Factores que explican las diferencias entre España y Alemania
Que en Alemania haya menos fallecidos, a pesar de tener un ritmo de contagio del coronavirus similar al de España, se debe, en parte, a estos tres factores:
- Una población menos envejecida que la española
- Una detección precoz del virus
- Una gran fortaleza hospitalaria
Si analizamos estos tres factores podemos ver que una población más envejecida como la que tenemos en nuestro país, nos hace ser más vulnerables frente al COVID-19. De ahí que el número de muertos sea mucho más elevado que el que registra Alemania.
Una detección precoz del virus permite actuar de una manera más rápida ante el problema, y en Alemania lo hicieron desde un principio. Estar avanzados en materia de diagnóstico y detección, se refleja en las cifras.
Por último un factor muy importante en el tema, la fortaleza sanitaria, en España el caos en los hospitales es evidente, siendo uno de los motivos por los que hay más fallecidos. El colapso sanitario no ayuda a mitigar el problema.
Mientras que en Alemania hay 6 camas por cada 1.000 habitantes, en España la cifra se reduce a 2,4. Los recursos de unos y otros frente al coronavirus no son los mismos. De ahí que las cifras de muertos no paren de crecer en nuestro país.
Así opina un profesional en el campo de la genética
Un aspecto así está siendo analizado por los profesionales de la sanidad, desde diferentes áreas de la medicina, para ganar al virus. Aquí tenemos un ejemplo de ello: