Ante la situación, en estado de alarma, en la que vivimos, muchas son las interrogantes que se nos plantean, una de ellas, no saber si hemos pasado el virus o no.
Al parecer y según algunas pruebas, el coronavirus comenzó a expandirse antes de que se empezara a rastrear de forma oficial.
De ahí que ese resfriado que pasaste a primeros de años podría haber sido o no COVID-19. Esa es la duda que planea por la cabeza de muchas personas.
Todos sabemos que los principales síntomas del COVID-19 incluyen tos, fiebre y dificultad respiratoria, aunque también pueden aparecer problemas digestivos como las náuseas o la diarrea en algunos casos.
Estos síntomas se pueden confundir con los de un resfriado fuerte, con los de la gripe y ahora en esta época con los de una alergia, sobre todo, si sufres un caso leve de coronavirus.
Por ello, es posible que puedas haber pasado el virus y no te hayas enterado, los asintomáticos también existen.
Esto no es nada descabellado, pues si hacemos caso a los expertos, el COVID-19 pudo comenzar a expandirse antes de empezar a rastrearse oficialmente.
Si esto fuese así, es una buena noticia, pues según ellos, al superar la enfermedad, se puede desarrollar cierto grado de inmunidad.
Desgraciadamente, a día de hoy, no existe forma de comprobar si hemos pasado la enfermedad.
Cuantas más personas se comporten como portadoras del COVID-19, tengan o no síntomas, más rápido se conseguirá frenar la curva de contagiados.