A partir del lunes 13 de abril, se distribuirán mascarillas en estaciones de metro y cercanías. En concreto, se repartirán en aquellos medios de transporte donde sea más difícil guardar la distancia de seguridad.
Para ello, se activará la producción y distribución nacional de este producto.
Recomendaciones
Se puede evitar su uso en desplazamientos que se hagan al trabajo, andando, en bicicleta o en vehículo privado. Esto es debido a que no existe dificultad de guardar la distancia de seguridad, que en algunos casos debe ser de un metro y en otras, dos.
No obstante, desde el Ministerio aseguran que es fundamental que las personas con síntomas se queden en sus casas y que también lo hagan las que tienen contacto con otras que han dado positivo para prevenir contagios.
Salvador Illa ha anunciado que se va a repartir otro millón de test rápidos a las comunidades autónomas para que hagan diagnósticos en los lugares de mayor prevalencia, en residencias de ancianos y en hospitales.
Fomentar el teletrabajo
Desde el Ministerio insisten en el teletrabajo para evitar el desplazamiento al trabajo de forma presencial.
Para avanzar en este sentido, el Gobierno dará a conocer una guía con las pautas recomendables en esta situación del decreto de estado de alarma.
Entre ellas, que la persona que tenga síntomas que no acuda al trabajo u otras de distancia de seguridad, como intentar viajar en coche una persona por fila de asiento.
En el centro de trabajo también se debe garantizar la distancia entre las personas, y hay ya un procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales.