Muchos son los juegos y actividades de los que disfrutar sin salir de casa, los juegos de mesa, los más populares y divertidos.
Desarrollo cognitivo, desarrollo mental, enriquecen la relación familiar, enseñan a tener paciencia, concentración, lógica, cooperación y a resolver problemas, aumenta la tolerancia a la frustración y a saber aceptar la derrota en el juego limpio.
Los beneficios de los juegos de mesa, durante la infancia, son bastantes importantes como para tenerlos en cuenta durante un confinamiento como el que estamos viviendo.
Parchís
El parchís es el juego de mesa por excelencia en España. Se juega con un dado y 4 fichas para cada uno de los jugadores.
El objetivo del juego es que cada jugador lleve sus fichas desde la salida hasta la meta intentando comerse a las demás.
¡El primero en conseguirlo será el ganador!
Mikado
Mikado es un juego de mesa que desarrolla la psicomotricidad fina, potencia la memoria, fomenta la elaboración de estrategias y...¡es muy divertido!
Consiste en agarrar todos los palos y soltarlos de forma que queden colocados aleatoriamente. Posteriormente, se tienen que quitar los palos evitando mover los de alrededor.
Dominó
El dominó es un juego de mesa con fichas generalmente blancas por la cara y negras por el revés.
Se dividen en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcado de cero a un determinado número de puntos. Existen diferentes tipos de dominó según el lugar de procedencia: dominó cubano, dominó chileno, dominó venezolano...
¡y cada uno se juega diferente!
Jenga
Es un juego de mesa bastante popular. Puedes encontrarlo de diferentes tamaños, ¡incluso a tamaño real!
Consiste en un grupo de piezas rectangulares de madera, todas iguales, que se apilan de una determinada forma. Se tienen que quitar piezas de la torre para colocarlas en la parte superior y aumentar su altura intentando que la estructura no se caiga.
Bingo
Juego por excelencia. Completa los cartones y canta "¡BINGO!"
Se gira el bombo y salen los números que se tienen que ir tachando en el cartón. Por lo general, son 48 cartones y 90 bolas y se recomienda para niños a partir de 12 años.
Dobble
Es un juego de cartas que se basa en la velocidad, observación y reflejos, en el que los jugadores compiten por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas.
Más de 50 símbolos y 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta.
Suena interesante, ¿verdad?
¡Pictureka!
El juego ¡Pictureka! desafía a encontrar dibujos rápido.
Tiene tres juegos de cartas diferentes para mantener el juego emocionante. Dentro encontrarás 55 cartas de misión diferentes en 3 categorías.
¿Puedes encontrar 5 sonrisas grandes en 30 segundos? ¿Serás el primero en ver el dinosaurio? En este juego de Pictureka, sé el más rápido o el primero en encontrar un objeto para conseguir una carta.
Consigue suficientes cartas para ganar y serás el campeón.