Son muchas las interrogantes sobre del tratamiento que se está llevando a cabo para hacer frente al coronavirus.
Es por eso, que el Ministerio de Sanidad, junto con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, actualizan constantemente toda la información sobre el procedimiento con los enfermos de COVID-19.
A día de hoy, estos son los medicamentos utilizados para tratar a los enfermos de COVID-19.
1. TOCILIZUMAB
Se ha modificado la pauta propuesta. Excepcionalmente, se puede valorar una segunda infusión a las 12 horas desde la primera infusión en aquellos pacientes que experimenten un repunte de los parámetros analíticos tras una primera respuesta favorable.
Dado que el número de moléculas con las que potencialmente se puede tratar de inhibir la cascada inflamatoria que produce, el virus en el pulmón se está incrementando, tanto en ensayos clínicos como en su disponibilidad como uso compasivo.
Se ha cambiado la recomendación de uso de tocilizumab. En la medida de lo posible, el tratamiento con este medicamento se puede adelantar a aquellas fases de la enfermedad en las que resulta más probable que frenar la cascada inflamatoria tenga un efecto sobre la necesidad de ventilación.
2. HIDROXICLOROQUINA/CLOROQUINA
La pauta recomendada sigue siendo 5 días, pero se contempla la posibilidad de ampliar hasta un máximo de 10 días, según la gravedad del paciente.
Se han incorporado los criterios de acceso a través de uso compasivo e información relevante de otras dos moléculas: Ruxolitinib y Siltuximab.
De todas formas, puedes acceder a mucha más información a través del PDF con toda la información acerca del SARS-CoV-2