Si analizamos el comportamiento de los habitantes de Corea del Sur cuando sus autoridades sanitarias recomendaron no salir a la calle, vemos que todos lo cumplieron y desde el primer día.
Al contrario de lo que ocurría allí, en España muchas son las personas, que a día de hoy, desoyen los llamamientos del Gobierno en este estado de alarma por coronavirus.
¿A qué obedece este comportamiento? ¿Cuáles son las razones por la que a los españoles nos cuesta tanto permanecer en casa?
Quizás el motivo resida en nuestro estilo de vida, muy de calle, muy social, muy de compartir de tú a tú y con un tiempo de ocio que no conoce ni de días, ni de horarios.
De ahí que esta nueva realidad no sea fácil de asimilar de la noche a la mañana en una población acostumbrada a pasar más tiempo en la calle que en casa.
Este choque de nueva realidad impuesta necesitará de ganas y mucha fortaleza psicológica si no queremos que el hastío o el aburrimiento desencadenen en problemas más graves.
Para hacer más llevadera y divertida esta cuarentena por COVID-19 es necesario aceptar la situación cuanto antes y buscar alternativas para llenar las 24 horas del día. Se creativo y mantén la mente debe estar ocupada.