Este año toca pasar la Semana Santa en casa, sí, pues manos a la obra, el que no podamos hacer lo que habitualmente hacemos, no es excusa para no buscar otros planes.
Además, si estás rodeado de niños, esto no es una opción, esto es una obligación en toda regla.
Si ya has agotado tu creatividad durante estos días en casa, que no cunda el pánico, nosotros te ayudamos con lo de planificar tu Semana Santa en casa.
Miércoles Santo en la cocina
No te olvides de las tradiciones, aunque este año no huelas la calle, en Semana Santa hay que hacer acopio de comida para tanto día festivo.
Además, este año es excepcional, todos podemos colaborar y nadie podrá escurrir el bulto, los peques pueden ser los chefs en esta aventura gastronómica.
Puedes optar por los platos típicos de Semana Santa o por improvisar con algo diferente...para gustos, los colores.
Jueves Santo de acampada en el sofá
Si este año lo de ir de vacas se ha visto truncado, no sufras, una acampada será un plan de lo más divertido para los más peques.
En función de las dimensiones de tu casa, esta la podrás plantar donde mejor te convenga. Si tienes patio, genial, si no, hacerla en el salón también puede ser una buena idea.
Ve pensando en las batallitas que vas a contar y las historias de miedo con las que le sorprenderás....
Viernes Santo de maratón de juegos
Lo que más les gusta a los peques es jugar, jugar y jugar, ¿verdad?
Pues si esto lo tienes claro, perfecto, este día hay que ponerse a jugar en bucle. No lo olvides, lo de que tienes que preparar la comida ya no te sirve, ese plan ya lo dejaste hecho hace unos días.
Este día están prohibidas las pantallas, agudiza el ingenio y saca de tu chistera todos aquellos juegos donde la imaginación es la protagonista.
Sábado Santo... de fiesta!!!
Está decidido, este Sábado Santo va a ser el día de las fiestas, sí, sí, en plural. No te agobies, una buena fiesta durante estos días te vendrán genial, no lo dudes.
Ve preparándote, el fin de semana empieza fuerte y tienes que estar a la altura, los pequeños no esperan menos de ti.
Apúntate en la agenda el orden del día:
- Fiestas de disfraces, ponte todo aquello que encuentres por casa
- Concurso de baile, no sufras, no te verá nadie.
- Concurso de Karaoke, hoy sí puedes dar la nota, desafinar está permitido
Domingo de Resurrección pintando huevos de Pascua...o lo que quieras
Si la resaca de la fiesta de anoche te lo permite, el plan para hoy es pintar huevos de Pascua, como puedes ver todo está controlado, una actividad tranquila para comenzar el domingo.
Una tradición que a los más peques seguro les encanta, la imaginación, la creatividad y la paciencia deben apuntarse al plan. Si se mancha, se limpia.
Si lo de los huevos no mola, busca otra superficie para desarrollar su talento.
Como no es plan de estar pintando huevos de pascua (o lo que decidas) todo el día, déjales jugar con las maquinitas, te lo has merecido, la tarde libre para ti.