Vivimos en una situación muy delicada debido a la pandemia del coronavirus. Ten en cuenta que es algo temporal, que pronto pasará y que hay algunas cosas a las que no debes acostumbrarte en casa (pero que las harás igual).
Ahora mismo, en casa es donde mejor puedes estar. Esta situación de introspección nos va a servir para aprender cosas nuevas, pero también podemos caer en la tentación de adquirir algunos malos hábitos.
1. Pasar tanto tiempo en el sofá
Sí, no hay mucho más que hacer. A veces haces algo de ejercicio gracias a internet. Te encariñas demasiado con el sofá y luego vais a ser inseparables cuando todo esto acabe.
¡Quereros pero sin lesiones!
2. Comer en distintas estancias
Desayunas, comes y cenas en la mesa de la cocina o del comedor todos los días y puede resultarte aburrido. Buscas emoción, algo que haga saltar la chispa y... comes en la cama, en la mesita del salón, encima del fregadero...¡no dejas de explorar!
Sí, así es exactamente cómo nos vemos cuando comemos en la cama.
3. Antojos
Sales de casa para ir al supermercado y el aburrimiento te da hambre. Encima previenes la comida para dentro de cinco días para salir lo menos posible. Así que ya sabes, dile que sí a todo, pero después regresa a tu dieta normal.
Por favor, tomemos ejemplo. Gracias.
4. Trabajar en zapatillas
Nadie te ve los pies, y con suerte, sólo te observan de cintura para arriba en las videoconferencias. ¿No es mejor vestirse como un día normal para establecer unas rutinas?. Te ayudará a despejarte más de lo que crees.
Pero que si no haces videollamadas, puedes trabajar en pijama, ¿Quien te lo prohíbe?
5. Utilizar tanto el móvil
Has multiplicado su uso, lo sabes. La solución, haz el ejercicio de abandonar tu móvil en el dormitorio al menos dos horas al día y tus ojos te lo agradecerán.
Sí, también se te va a caer en la cara. El karma no perdona.
6. Picar entre horas
Todos sabemos a qué nos referimos: Frutos secos, chocolate, edamame, hummus, yogures... ¿Alguien sabe dónde está el final del túnel?
Recuerda que luego harás dieta, lucirás bikini e irás a la playa...sólo recuérdalo.
7. Ver demasiada televisión
De la pantalla del ordenador porque teletrabajas, a la del móvil para escribir a gente y a la de la televisión para seguir con el maratón de tu serie favorita. No permitas que esto ocurra cuando todo pase.
Imagina que te enganchas a una telenovela, ¿Luego qué harás? ¿Cómo conseguirás seguir adelante con tu día a día?
8. Alargar las horas de trabajo
Es una de las principales consecuencias de los novatos en esto del teletrabajo.
Consejo: no dejes para más tarde lo que puedas cerrar ya. Si pospones demasiado, la línea que separa el tiempo de ocio del tiempo de trabajo será cada vez más difusa.
Así se te ve desde tu ordenador cada vez que haces horas de más... Asusta, ¿verdad?