Si eres de esas personas que se ha visto 'afectada' por la combinación explosiva de mascarilla y gafas, puedes encontrar la solución al problema del empañamiento en este artículo.
Desde hace unos días se han popularizado en redes varios vídeos que explican cómo aplicando jabón en pastilla y limpiando bien las gafas con una gamuza hasta eliminar restos se consigue que las gafas no se empañen.
¿Por qué se empañan las gafas con mascarilla?
Las gafas se empañan con la mascarilla debido a que el vapor de aire que soltamos al respirar se eleva y se condensa en las lentes.
Nuestro #Traumatólogo de #hombro y #codo el Dr. Alejandro León nos enseña un truco para el uso de gafas y mascarilla contra el #COVIDー19 #YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/OeR9uKofce
— clinica plenum (@clinicaplenum) April 22, 2020
¿Cuáles son los principales inconvenientes?
El problema de esta técnica, es que en ocasiones la capa de jabón que debe crearse en la lente para que esta no se empañe también puede dificultar la visión.
Las gafas de pasta, las que más se empañan
Hay modelos de gafas que se empañan más que otros, y no tiene nada que ver con los cristales o sus filtros.
Otros trucos para evitar el empañamiento
En el empañamiento de las gafas, además de los factores ya explicados como el tipo de montura y los filtros protectores que tengan las lentes, hay otro factor en juego: la temperatura.
Si entramos a un sitio en el que haga mucho calor, por ejemplo, el vapor de agua se condensará en las gafas empañándolas.