El coronavirus se ha convertido en un temor de la población mundial. Por ello es conveniente seguir las instrucciones de prevención que ha proclamado la OMS, además de mantener las defensas altas.
Es un virus potencialmente peligroso si tienes un sistema inmunitario débil, así que toca reforzar las defensas con los siguientes alimentos para ayudar a prevenirlo.
1. Ajo
Ideal frente al COVID-19 ya que es un ingrediente antiviral, antibiótico y estimula el sistema inmunitario. Sus componentes fortalecen el sistema óseo y contribuye al control de crecimiento de células tumorales en el cerebro.
Una de las ventajas de este alimento es que es muy fácil incluirlo en las comidas con una dieta equilibrada.
2. Cítricos
Para hacer frente al coronavirus, los alimentos como la naranja, el limón o las fresas son fuentes importantes de vitamina C. Su consumo habitual ayuda a mantener las defensas altas y, teniendo el cuenta que el coronavirus acecha a las personas con un sistema inmunológico debilitado, son muy recomendables.
Debido a su alto nivel de antioxidantes, previenen enfermedades respiratorias y ayudan a la recuperación en caso de que estén dañadas.
3. Jengibre
El mejor antibiótico contra el COVID-19 es el jengibre. Esta raíz es antitusiva y antiinflamatoria por lo que ayuda a combatir resfriados y gripes.
Componentes como el potasio y la vitamina C ayudan a reforzar el sistema inmunológico.
4. Moluscos
Debido a la velocidad a la que se extiende el coronavirus, los moluscos son una buena opción para prevenirnos del COVID-19. Contienen zinc, un elemento indispensable para tener un sistema inmunológico en condiciones.
Todo en exceso es malo, y eso es lo que ocurre con este alimento. Puede hacer un efecto contrario y afectar a las defensas en vez de fortalecerlas.
5. Frutos secos
El coronavirus no puede resistirse a la vitamina E presente en los frutos secos. Esta vitamina es antioxidante y permite mejorar el organismo frente a posibles infecciones. Algunos de los alimentos con mas carga antioxidante dentro de los frutos secos son las almendras y las semillas de girasol.
Si consumes de forma habitual estos alimentos, ayudas a tu cuerpo a protegerse de las enfermedad del corazón o de la vista. Los frutos secos ejercen un papel muy importante dentro de la regeneración celular.