Enfermedades como el coronavirus y la gripe son la principal causa de muerte. Esto se denomina septicemia, una infección grave en el organismo provocada por un foco infeccioso en el interior del cuerpo en el que los gérmenes patógenos pasan a la sangre.
El coronavirus verá desafiado su número de infectados si los estudios elaborados desde el pasado 11 de febrero, en el Hospital de la Universidad de Wuhan, demuestran la eficacia de la Vitamina C contra el COVID-19.
Para el COVID-19, la vitamina C, entre otros muchos beneficios, previene la acumulación de neutrófilos en los pulmones y así no dañar los alveolos. Así lo ha afirmado el doctor ZhiYong Peng, director responsable de la investigación.
Los pacientes con coronavirus están siendo tratados con 24 gramos de vitamina C intravenosa al día, durante siete días y a una velocidad de 7 mililitro por hora. Mientras tanto, el grupo placebo tan sólo recibirá una solución salina inocua.
En España, para combatir el COVID-19, el protocolo en cuanto al tratamiento clínico en adultos, consta del uso de antirretrovirales contra el VIH (lopinavir) junto con un tratamiento experimental contra el ébola (ritonavir).
Para hacer frente al coronavirus, las autoridades sanitarias no establecen ningún alimento dentro de las recomendaciones para prevenir o combatir el COVID-19.