Saber cómo ventilar tu casa en Navidad 2020 es uno de los factores muy a tener en cuenta en estas fechas: no podemos bajar la guardia.
La Navidad 2020, a pesar de la pandemia del coronavirus, será fiel a su cita, unas fiestas que a pesar de ser diferentes no van a dejar de ser las familiares del año.
Esto conlleva riesgo, sí, las reuniones familiares, de amigos, de compañeros de trabajo son más necesarias que nunca, pero las consecuencias pueden ser muy peligrosas.
Si no aplicamos la responsabilidad, ni somos consecuentes con las recomendaciones, la tercera ola del coronavirus en España puede convertirse en una dura realidad.
Cómo será la Navidad 2020 de la pandemia en España
De ahí que sea muy importante ser coherentes, si vamos a celebrar las fiestas con los nuestros, hagámoslo de forma responsable. Mantener la distancia de seguridad y saber cómo ventilar tu casa en Navidad, son las claves para evitar el contagio.
Lo de abrazarse y besarse esta Navidad 2020 está complicado, ya lo tenemos claro, este año toca enfundarse la mascarilla, compartir de una forma diferentes y seguir las medidas de higiene como la mejor muestra de cariño durante estas fiestas.
Una vez conozcamos cómo será la Navidad 2020 de la pandemia podremos saber cuántos cubiertos podremos poner en la mesa y cuándo tenemos que volvernos a casa. Ante una situación así toca ser prácticos, no nos queda otra.
La pandemia nos ha enseñado a vivir de forma diferente, de ahí que la Navidad 2020 también lo vaya a ser. Si quieres tu reuniones familiares tenga un final feliz, no te olvides de ventilar tu casa en Navidad.
Ventilación Navidad: ¿cómo ventilar mi casa durante las fiestas?
Es importante saber cómo ventilar tu casa en Navidad para evitar el coronavirus, toda precaución es poca, ¿verdad? Muchas son las recomendaciones que se conocen para plantar cara al virus.
Si en casa solo están convivientes, la ventilación navidad bastaría con la que hacemos habitualmente, un par de veces durante unos 15 minutos.
En cambio si en esta Navidad 2020 vamos a recibir a más gente en casa, lo recomendable sería, además de mantener las distancia de seguridad y las medidas de higiene, ventilar antes y después de esa reunión familiar.
Además, durante las reuniones familiares sería conveniente mantener las ventanas abiertas. De esta manera, y con tan solo 3 o 4 dedos de apertura, contribuiríamos a la renovación del aire.
También existe la posibilidad de que no se pueda ventilar tu casa en Navidad de forma natural, en ese caso habría que recurrir a dispositivos de purificación del aire. Pero en este tema, la polémica está servida.
Consejos para ventilar tu casa en Navidad y respirar aire puro
Si quieres respirar aire puro mientras ventilas tu casa en Navidad, estos sencillos consejos te ayudarán con ello.
- No abuses de velas ni inciensos. Ventila siempre después
- No fumes
- Si hay que limpiar cualquier superficie, hazlo con un paño húmedo y friega después. Cuidado con el polvo
- Selecciona correctamente los productos de limpieza
- Controla la humedad, un factor determinante en la propagación del virus
- Revisa los circuitos de ventilación