Aprobado 'casi' general. La promoción del alumnado será la tónica primordial de cara al final del curso en el sistema educativo, aunque habrá nota y evaluación final en el tercer trimestre, que quedará en manos de las comunidades autónomas.
En este sentido, la repetición del alumnado será una medida excepcional que tendrá que estar argumentada y acompañada de un plan preciso de recuperación.
Para la evaluación final, el profesorado deberá fijarse especialmente en el grado de desarrollo de los aprendizajes y de las competencias imprescindible, siempre desde la flexibilidad y sopesando las circunstancias del alumnado.
El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, además, que los colegios puedan abrir verano para ofrecer clases de refuerzo voluntarias a los estudiantes con problemas para seguir la educación a distancia durante el confinamiento.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha pactado esta medida con los consejeros autonómicos en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación.