El sector hotelero fue de los primeros en cerrar y será de los últimos en abrir. En cuanto lo hagan, tendrán que demostrar que son totalmente seguros y que están debidamente desinfectados.
El sello 'COVID Free' puede convertirse en realidad. La idea es que los huéspedes, cuando regresen, lo hagan con la mayor garantía posible.
En España, varias cadenas ya desvelaron cómo serán sus hoteles.
Recepción y limpieza
Entre algunas de las medidas, resaltan que las recepciones contarán con mamparas de metacrilato y marcas de distancia de seguridad en el suelo. Además, entregarán mascarillas y guantes de protección, cuyo uso será obligatorio.
Se realizarán medidas adicionales de limpieza de todos los elementos de uso frecuente y zonas comunes.
Algunos hoteles procederán a la instalación de felpudos con agua y lejía en las entradas y ascensores. Asegurarán la desinfección de suelas de zapatos y ruedas de maletas.
Restaurante y buffet
En cuanto a zonas de restaurante o buffet, en un principio se servirán los desayunos en las habitaciones. En la segunda fase, se rehabilitará la zona de buffet, eso sí, usada por turnos.
Además, se reducirán las mesas dejando una distancia de seguridad mínima de un metro y medio, y se habilitarán mamparas protectoras para separar las mesas de las zonas comunes y restaurantes.
Medidas para los clientes
Los clientes recibirán un kit compuesto por: mascarilla FFP2, guantes y un bote de gel hidroalcohólico para uso personal. Un kit necesario ya que en todas las zonas comunes será obligatorio el uso de mascarilla y guantes.
Más tecnología
La tecnología también jugará un papel importante. Se priorizará el desarrollo de soluciones tecnológicas contactless para reducir la interacción física de los clientes con los empleados o con ciertos objetos materiales.
También se tiene en mente la instalación de kioscos de autocheck in integral en las recepciones, para dotar a las habitaciones de cerraduras Rfid, y así evitar la necesidad de llaves o de control por voz de determinados elementos.