Dos meses de confinamiento debido a la Covid-19 han sido más que suficientes para que la mayoría de los padres se den cuenta de que tener ‘colegio virtual’ en casa es una solución insostenible.
Cada padre tiene sus motivos, pero ¿qué hago con mis hijos? es la pregunta que se hacen todos los padres ahora que no pueden llevar a sus hijos al colegio ni los pueden dejar solos en casa.
El ‘colegio virtual’ en casa es una solución insostenible para los padres principalmente por el impedimento que esto supone poder teletrabajar al mismo tiempo.
Colegio virtual en casa: contras de una media excepcional
El ‘colegio virtual’ en casa ha sido una medida que no ha sido bien recibida por los padres por varias razones:
- La familia no tiene los medios tecnológicos necesarios.
- Los padres tienen que ejercer de profesores.
- Falta de concentración teletrabajando porque tus hijos necesitan tu atención las 24 horas del día.
- Estando todos en casa, los niños interrumpen tu jornada laboral.
- Si trabajas y tienes que desplazarte, ¿qué hago con mis hijos?
A los niños tampoco les ha gustado el ‘colegio virtual’ en casa porque prefieren estar con sus compañeros y se aburren tantas horas encerrados en casa.
¿Cuánto puede alargarse el "colegio virtual" en casa?
Muchos padres esperan que el ‘colegio virtual’ en casa finalice lo antes posible y en septiembre puedan llevar a sus hijos al colegio.
Pero hay muchas cuestiones en el aire. ¿Se retrasará el inicio del curso? ¿Cuándo retomaremos la normalidad familiar y laboral? Mientras tanto, todos los padres se hacen la misma pregunta: ¿qué hago con mis hijos?