Consecuencias del coronavirus en países pobres: El acceso global a las vacunas y una recuperación inclusiva y sostenible, claves para el futuro de la pandemia.
Con el compromiso de proteger a poblaciones y países más vulnerables frente a la pandemia del COVID-19 finalizó la cumbre telemática del grupo del G20 organizada por Arabia Saudí.
La declaración final de esta cumbre fue "seguimos dispuestos a apoyar a todos los países en vías de desarrollo y a los países menos avanzados en su lucha contra las consecuencias del coronavirus, sanitarias, económicas y sociales, al tiempo que reconocemos los desafíos específicos a los que se enfrentan África y otras naciones insulares".
De ahí que el grupo no escatimará en esfuerzos, manteniendo su compromiso para proteger vidas, brindando apoyo específico a los más vulnerables.
Vacuna coronavirus: ¿habrá vacuna para todos?
Los países del G20, en su lucha contra el coronavirus, ofrecen su absoluto respaldo a la difusión global de las vacuna coronavirus, para garantizar un acceso equitativo a todo el mundo.
El grupo entiende que para sustentar la economía mundial es urgente controlar la propagación del virus. Por ello seguirán utilizando todas las herramientas políticas disponibles para que la vida, el empleo y los ingresos de las personas estén salvaguardados.
Consecuencias coronavirus: crisis económica
El grupo, y según la declaración, seguirá trabajando para garantizar una recuperación económica "inclusiva y sostenible". Para ello acabar con la pobreza y las desigualdades es clave.
Junto a la crisis sanitaria de la pandemia, la crisis económica del coronavirus, un objetivo que todas las instituciones deben tener en cuenta para salir cuanto antes de esta situación.