La "nueva normalidad" tras la desescalada España se augura algo insólita si pretendemos compararla a nuestro día a día antes del desconfinamiento.
Según los expertos, nada volverá a ser igual tras la crisis del COVID-19, al menos a corto plazo, y es que aún no está claro cuánto tiempo estará entre nosotros el virus y el temor al contagio.
El confinamiento obligado cambió nuestra vida desde el minuto uno, un cambio brusco en nuestra rutinas más esenciales que nos obligó a reinventarnos en casa.
Una cuestión que no se limitará a la reinvención dentro de casa, una vez superemos el desconfinamiento tocará hacer frente a la "nueva normalidad" tras la desescalada España.
¿Cómo reinventaremos situaciones tan cotidianas como un abrazo, un apretón de manos o un beso? ¿estamos preparados para cambiar nuestro día a día?
Estar o no preparados sirve de poco en momentos como estos, la cuestión es que estamos obligados al cambio, sin excusas y sin lamentaciones. Nuestra salud está en juego.
Echaremos de menos abrazarnos, saludarnos, besarnos, ir de conciertos, ir de bares, ir al cine...tal y como lo hacíamos antes.
De ahí que la crisis del COVID-19 haya fomentado la creatividad y la innovación, dos herramientas que, sin duda alguna, nos ayudarán a "sobrellevar" mejor el nuevo escenario que se nos plantea tras la desescalada España.
Hacer lo mismo, pero de otra manera, esa es la cuestión. Para ello habrá que agudizar el ingenio, divertirnos y no olvidar la responsabilidad.
Estos factores no tienen por qué ser incompatibles, busquemos la mejor manera de interactuar con ellos y "salir airosos" del nuevo reto de la "nueva normalidad" tras la desescalada España.