Riesgo de fumar en terrazas en la desescalada España: espacios en los que el riesgo de contagio aumenta, tanto para fumadores, como personas del entorno.
En plena desescalada España, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) recomienda no fumar en terrazas en desescalada España.
Los motivos por los que constituye un riesgo fumar en terrazas en desescalada España son los siguientes:
- Al exhalar humo, se expulsan gotitas respiratorias que pueden contener carga viral
- Al fumar es inevitable llevarse la mano a la boca, así como a la nariz o la cara, de esta forma el virus puede entrar con más facilidad en el aparato respiratorio.
- Fumar en terrazas con mascarilla constituye otro factor de riesgo, el hecho de manipularla, quitándosela y poniéndosela, aumenta el riesgo de contagiarla.
Ante este nuevo riesgo de contagio que constituye fumar en terrazas en desescalada España, hay que ser responsable, no hay que olvidar que las gotitas respiratorias, invisibles al ojo humano y emitidas al hablar, toser, estornudar o respirar, pueden permanecer en el aire en suspensión hasta 30 minutos y alcanzar hasta los dos metros de distancia.
De ahí que haya que tener cuidado, estas pueden entrar en las vías respiratorias de las personas que se encuentren en el entorno y contaminar superficies con las que poder entrar en contacto.