Con el uso de mascarillas obligatorias los problemas de piel van en aumento, factor que sumado a las temperaturas de estos días, complican la salida a la calle.
Primero fue el uso de mascarillas obligatorias en transporte público, ahora, usar mascarilla obligatoria en la calle, espacios al aire libre y cerrados en los que no pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros, se une a la medida de protección.
Además de los problemas que pueden generar si se usa gafas, los problemas de piel por el uso de mascarillas obligatorias están proliferando.
Problemas de piel y mascarillas obligatorias: prevención
El uso de mascarillas obligatorias está provocando la aparición de problemas de piel, debido a que estas generan un microambiente en el que la humedad, la fricción y el calor aumentan, de ahí la irritación.
En el caso de usar mascarillas obligatorias de tela, las consecuencias pueden ser mucho peores para nuestra piel. Y es que, tal y como alertó la OMS, constituyen un "potencial foco de infección" pudiendo provocar hongos.
Para prevenir y aliviar estos problemas de piel por el uso de mascarillas obligatorias, estas serían las recomendaciones:
- Hidratar e hidratar para que la piel no se seque y evitar así las irritaciones
- No maquillarse por unos días, pues puede obstruir poros, y optar por cremas hidratantes con color
- Protección solar, no olvides que estamos más blancos que nunca, a los rayos ultavioletas no les para ni las mascarillas obligatorias.
Problemas de piel y mascarillas obligatorias: reacciones
Entre las reacciones más comunes en la piel por uso mascarillas obligatorias son las siguientes:
- Acné
- Dermatitis
- Piel seca
- Rozaduras o marcas
Si a pesar de la prevención, los problemas siguen apareciendo y las reacciones se muestran severas, consulta a un especialista.