Una vez se levante el confinamiento por el coronavirus, algo tan habitual como salir de fiesta en España, estará de lo más complicado.
Los empresarios de salas de fiestas, pubs y discotecas se replantean abrir siguiendo los pasos de China.
Desde el pasado 25 de marzo la mayoría de locales nocturnos están abiertos en el país asiático, incluidos las de la región de Hubei. Por lo que se ve en algunas salas, entrar en una discoteca será una experiencia parecida a pasar una aduana y un chequeo médico, al mismo tiempo.
Los guantes y las mascarillas son obligatorias, pero no será suficiente. Antes de entrar, uno deberá rellenar formularios sobre su estado de salud, lavarse las manos con gel delante del portero, y mirarse la fiebre.
Así será la reapertura de las discotecas tras el coronavirus: toma de temperatura, monitorización por app, mascarillas y mucha desinfección, como las chinos https://t.co/Tqzoq59vNZ pic.twitter.com/8w5UDiPkvx
— Julio de la Fuente (@juliodirecto) April 15, 2020
La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos está recopilando información sobre cómo realizar la transición hasta la apertura definitiva de los establecimientos.
Esto implica la desinfección de los locales y el uso de aplicaciones sanitarias que permitan monitorizar a los clientes a través del móvil. El objetivo es evitar que los locales se conviertan en focos de infección.
Ibiza mira de reojo estos días la decisión que tome la Liga de Fútbol Profesional, considerando que, en cuanto se abran los estadios al público, se abrirán las discotecas. De momento sigue en pie la posibilidad de que el fútbol sin público se demore hasta la temporada que viene.
Fuentes:
Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma
Consulta la desescalada España del estado de alarma en mayo y junio
Así será la desescalada en España del estado de alarma en verano
Así será la desescalada en España del estado de alarma a partir de octubre