Pedro Sánchez comunica a los presidentes autonómicos, en una reunión por videoconferencia, la decisión de ampliar 15 días más el estado de alarma.
Tras los primeros 15 días decretados, la epidemia del coronavirus deja en España casi 25.000 contagiados y 1.326 muertos.
No todo son malas noticias
El estado de alarma se amplía 15 días más para frenar la propagación del COVID-19 en España, ante esta nuevo escenario solo queda una opción, sobrellevar lo mejor que se pueda este confinamiento "obligado"
Seguir estrictamente las medidas de prevención para contribuir a la no propagación del coronavirus y quedarse en casa, nuestra contribución.
La situación cambia y lo que en un principio iba a ser una cuarentena de 15 días pasará a ser un mes. Treinta días confinados en casa necesitan de mucho coco y de planes divertidos para compartir en familia.
Controlar la ansiedad y aceptar la realidad de una forma positiva son claves para encarar esta situación inimaginable hace unos días.
Echa mano de la familia, tanto física como virtualmente, ten entretenida tu mente, aliméntate bien, haz deporte, diferencia entre tiempo para el trabajo y tiempo para el ocio, la lectura siempre ayuda, pelis, series y documentales y, cómo no, sexo seguro para afrontar este nuevo reto.
Si tienes peques en casa, cúrratelo mucho, ellos necesitan entender qué es lo que está pasando y por qué su rutina diaria se ha visto afectada de este modo. Juega con ellos como si no hubiese un mañana, en momentos así, las pequeñas cosas son las más importantes.