Los trabajos más demandados tras el coronavirus en desescalada España se hacen hueco en el nuevo mercado laboral, estos son los perfiles laborales más top.
La crisis económica provocada por el COVID-19 ha diseñado un escenario laboral nada halagüeño, el desempleo ha alcanzado máximos históricos y los sectores deben adaptarse, sí o sí, a la "nueva normalidad" permitida.
Ante este nuevo panorama, las necesidades cambian, y el perfil laboral más demandado tras el coronavirus se adapta. De ahí que todos los sectores hayan comenzado a preparar sus estrategias para salir de la crisis.
Trabajos más demandados tras el COVID-19
Inmersos en la desescalada España, a día de hoy, es complicado saber qué pasara mañana, el virus sigue entre nosotros y aún es difícil pronosticar cómo será el mercado laboral tras el coronavirus.
Pero a pesar de ello, se puede intuir, que además de trabajos esenciales como cajeros, reponedores, personal de almacén o personal sanitario cualificado, las medidas de distanciamiento social hacen que los trabajos más demandados tras el coronovirus estén relacionados con la distribución, e-commerce, tecnología y transporte.
Evidentemente para dar el paso a una "nueva normalidad laboral" adaptada a las medidas de seguridad y distanciamiento social no solo vale con poner una mesa y un ordenador en casa.
La crisis, además de sanitaria, económica y social, es tecnológica. La pandemia nos pilló con el paso cambiado y muchos sectores no estaban preparados para este cambio.
De ahí la importancia de la tecnología en este momento, los trabajos más demandados tras el coronavirus serán aquellos que además de teletrabajar, se adapten, tecnológicamente hablando, al entorno cambiante. Los perfiles del sector IT (Information Technology) y las telecomunicaciones, imprescindibles.
Y es que el nuevo escenario laboral está pensado para aquellas empresas que apuesten por la transformación digital y por perfiles de liderazgo, con habilidades comerciales, de venta y comunicación para confeccionar sus plantillas.